Punto de Cultura Comunitaria

Puntos de Cultura Comunitaria, una política pública para los territorios.

Nuestra fundación es parte de los Puntos de Cultura Comunitaria del país. Su función es fortalecer organizaciones de base comunitaria para el desarrollo del tejido social y el buen vivir de las comunidades.

A través de la implementación de esta política pública, nuestra organización podrá acceder, de manera directa, a asesorías técnicas, capacitaciones y acompañamiento personalizado en gestión, además de formar parte de una red de puntos de cultura comunitaria regional, nacional e internacional, a partir de IberCulturaViva.

Plan de Fortalecimiento "Por una Comunidad Lectora"

Ser Punto de Cultura Comunitaria nos permite iniciar un plan de fortalecimiento para nuestra biblioteca comunitaria y su Bibliokiosko. Este plan denominado «Por una Comunidad lectora» consta de 3 ejes: trabajo interno, difusión y financiamiento.

Ceremonia de inicio Puntos de Cultura, O´higgins.

También nos permite abrir nuestra biblioteca comunitaria todos los días sábados de 16:00 a 22:00 horas para el préstamo de libros. Puedes ver su colección en el siguiente enlace: